Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Tras caer a un pozo en la india y pasar seis días atrapado, muere un niño de dos años

Por   /  junio 12, 2019  /  No hay comentarios

Un pequeño niño llamado Fatehveer Singh de sólo dos años cayó a un pozo en la India, a 33 metros al fondo, en una aldea de Bhagwanpura y en el distrito de Sangrug al Norte. En el lugar las tareas para poder realizar el rescate del niño fueron infructuosas e inútiles, pues pese a ellas realizaron el rescate del cuerpo del niño sin vida.

El niño pasó cinco días y medio atrapado en lo hondo del agujero, sin comida ni agua, por lo que lo único que se pudo hacer por él fue proporcionarle oxígeno.

Tristemente, a las cinco de la mañana del sexto día su cuerpo fue sacado por los socorristas, según un informe de la AFP representada por Vijay Inder Singla, el cual pertenece a la Asamblea legislativa local. 

Todo ocurrió al parecer porque sobre un tubo de irrigación de 23 centímetros de diámetro que estaba tapado con un saco de arena, el niño hubo saltado sobre él por lo que cedió ante su peso, el niño resbaló y cayó dentro.

El rescate movilizó a toda la aldea además de las autoridades locales durante todo el día y a pesar de ello sus familiares y amigos indican que se pudo haber rescatado al niño con vida y dada la naturaleza del caso, piensan que hubo mucha negligencia en la manera tan irresponsable en que se extrajo el pequeño cuerpo atrapado por un período de 109 días.

Desde una aldea vecina, Gurinder Singh, experto en excavaciones motorizadas,  fue llamado para rescatar el cadáver del niño el cual realizó en pocas horas, por lo que el mismo expresó que días antes ofreció para rescatar al niño pero su ayuda y fue rechazada por las autoridades y el niño falleció.

Por confiar en la administración local, sus familiares consideran que hubo negligencia por no contar con los medios económicos para rescatarlo, lo que conllevó la muerte del niño por lo que exigen una pronta investigación así como la toma de medidas legales contra los responsables, pues la Unidad India no quiso trabajar conjuntamente con Dera Sirsa, ONG local que desde hace años ayuda a los lesionados de la India en desastres naturales, lo que provocó una serie de bloqueos en Sunam-Bathinda por los habitantes, además de colocar una foto cuyo escrito fuese “Descansa en paz Fatehveer”. 

Ante todas estas protestas, el Jefe del ministerio  ha ordenado que se tomen todas las previsiones, que se vigilen y tapen absolutamente todos los pozos de agua para evitar que algo así vuelva a suceder.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *