Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Por trece razones. La serie que toca lo más sensible

Por   /  junio 9, 2017  /  No hay comentarios

Los que amamos el cine y todo lo que tiene que ver con el mundo de las series de ficción, desde los expertos hasta los meros aficionados, siempre reclamamos que los argumentos y las historias de los proyectos sean arriesgados. En muchas ocasiones no vale solo con una serie de disparos o de acción. Queremos que se vaya mucho más allá. Y esto es algo que se ha logrado con “Por trece razones”. Una serie que toca de lleno un tema tabú como es el del acoso escolar. Quizá por ello esté levantando polémica en medio mundo con la intención, al menos en Estados Unidos, de incluso querer censurarla.

El acoso escolar llevado a la pequeña pantalla

A decir verdad muy pocas personas eran las que apostaban por esta serie. Un conjunto de capítulos protagonizados por adolescentes cuya productora ejecutiva, Selena Gómez, otro ídolo de jóvenes, era la jefa de todo. ¿Cómo iba a salir bien todo esto? ¿No es más que un proyecto dirigido a un público muy concreto? Nada más lejos de la realidad. Y es que la bueno de Selena Gómez ha tenido la habilidad de rodearse de un grupo de personas realmente competente lo que le ha llevado a hacer una de las mejores series que se van a poder ver este año 2017.

Una serie que, entrando en materia, cuenta los motivos por los que su protagonista, Hannah, se suicida tras padecer acoso escolar. Unos motivos que deja grabados en unas cintas que entrega a sus compañeros de instituto explicándoles, uno a uno, cómo han afectado a su muerte. Un duro golpe que muchos se niegan a aceptar y que deja en entredicho la actuación del instituto. Un golpe de realidad en la sociedad que necesita series como esta. ¿O es que puede haber algo más impactante que el suicidio de un joven?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 9, 2017 @ 2:56 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *