Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Trump comienza arrasando

Por   /  Enero 25, 2017  /  No hay comentarios

Muchos podían pensar, y seguramente nos les faltase razón, que todas aquellas propuestas de Donald Trump que parecían no ajustarse con los tiempos que corren no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo, no se iban a llevar a cabo. Sin embargo, esto no ha sido así. Es más en tan solo 48 horas que lleva el señor Trump al frente de la Casa Blanca, ya ha dado el visto bueno a algunas medidas con cierta controversia. Incluso ha revocado algunas que el presidente saliente, Barack Obama, había planteado como inamovibles.

La construcción del muro de México

Esta fue una de sus propuestas más polémicas y al mismo tiempo una de sus propuestas estrella. Un muro que incluso afirmó que iban a pagar los propios mexicanos pero que nadie pensaba, incluso dentro del seno de su propio partido, que se iba a atrever a levantar. Pues no solo no ha sido así sino que ya ha dado orden de que en las próximas 48 horas se comience el proyecto. Un proyecto que tendrá muchas implicaciones ya que, por ejemplo, la Ford utiliza piezas que tiene que traer desde México.

Los oleoductos de Obama

Que Trump es un defensor de aquellos que aseguran que el cambio climático es podo menos que una pantomima es algo que no es un secreto. Un hecho que llega a tal punto que ya ha firmado la orden para que la construcción de dos oleoductos que Barack Obama paralizó por el impacto medioambiental que podía tener se reanude.

Dos medidas, aunque seguramente vengan muchas más, que no hacen otra cosa que dejar bien claro que el nuevo inquilino de la Casa Blanca no se tiró un farol cuando prometió algunas cosas que podían chocar frontalmente con lo establecido a día de hoy en la sociedad del siglo XXI.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *