Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Trump: El alcalde de Londres es un completo perdedor

Por   /  junio 5, 2019  /  No hay comentarios

El presidente estadounidense Donald Trump en el aeropuerto de Stansted Reino Unido, antes de bajar del avión,  publicó en su cuenta de Twitter que Sadiq Khan alcalde de Londres, es “un completo perdedor” que debe ocuparse de la delincuencia y no de él.

Lo culpó de ser un tonto e incompetente, además de antipático con él.  Khan, por su parte respondió que son ofensas pueriles e inoportunas de un cargo presidencial. Jeremy Hunt actual secretario de Estado fue quien dio la bienvenida al mandatario americano y su señora al pie de pista. Mientras, la Casa Real no respondió sobre el mensaje, en el Palacio de Buckingham la agenda continúa igual.

Trump y su esposa Melanie después de su llegada fueron trasladados en helicóptero hacia la mansión del embajador norteamericano Woody Johnson, donde permanecerán.

Como se recordará, este había anticipado un próximo acuerdo comercial entre Washington y Londres que incluyera al Servicio Nacional de Salud (NHS). Boris Johnson quien fuera secretario de exteriores británico asintió también que se aceptaran las importaciones de pollo clorado, tema muy controversial.  

El mandatario visitó Buckingham bajo una estricta seguridad, siendo recibido junto con Melanie por el Príncipe Carlos y Camila de Cornualles, antes de la cena de gala compartió con la reina Isabel II. Durante la misma, alabó el valor de los anglos en el 75 aniversario del día D y el arrojo de los soldados aliados que atacaron las playas de Normandía logrando la victoria.

Asimismo destacó la cooperación y amistad entre las dos naciones e insistió que su intención es promover un acuerdo económico una vez que el Reino Unido deje la UE. La Reina Isabel II también recordó la herencia y los lazos tanto culturales como económicos que los unen.

Jeremy Corbyn  líder de oposición, declinó la invitación a la cena y Sadiq Khan quien afirmó que Trump representa una amenaza para el mundo y su comportamiento es de un fascista, confirmó su presencia en las protestas en Trafalgar Square.

Scotland Yard ordenó cerrar los accesos a Downing Street para evitar revueltas en el lugar donde se dará el encuentro entre Theresa May y  Trump. Como se sabe el próximo viernes May deja el liderazgo conservador.

Donald Trump ha opinado que Boris Johnson sería «un excelente primer ministro». Así como ha repetido su admiración por Nigel Farage líder del Partido del Brexit e incluso lo ha recomendado para ser el futuro enviado para negociar con Bruselas, y afirmó que Estados Unidos está listo para firmar un tratado comercial bilateral con Reino Unido.

Boris Johnson aprovechó la visita para lanzar su candidatura al Partido Conservador e insistir en su promesa de retirarse de la U.E el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *