Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Trump se abre a la posibilidad de reunirse con Maduro y resta importancia al reconocimiento que dio a Juan Guaidó

Por   /  junio 24, 2020  /  No hay comentarios

Estas declaraciones suponen un cambio importante frente a la política que ha mantenido el presidente norteamericano hacia Venezuela.

No descarta una futura reunión con Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, sin embargo pareciera un poco temprano saber si esto tiene algún significado respecto a las políticas que hasta ahora ha aplicado el gobierno norteamericano al régimen venezolano.

Para Donald Trump, no es mucho lo que se pierde con las reuniones, refiriéndose a un posible encuentro en declaraciones.

Por este mismo medio se resaltó que en dos oportunidades Maduro solicitó reunirse con el presidente estadounidense, lo cual sucedió en el 2017 y para entonces la petición no fue aceptada por la Casa Blanca.

De igual forma el presidente restó importancia al reconocimiento previo que se le dio a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lo cierto que es que hasta el momento no se tiene prevista apertura diplomática alguna para este país, aun así lo declarado abre una ventana para el cambio de esa política que hasta ahora se ha mantenido, después que el pasado enero del 2019 se reconociera a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Muchos interpretan estas palabras del Trump, como un triunfo diplomático que se anota el dictador Maduro, aun después de que en abril se le acusara de forma abierta de narcoterrorista y se le señalara como ex presidente,

También es cierto que Guaidó cuenta hasta los momentos con el respaldo de 60 países, como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y otras naciones latinoamericanas, lo cual ubica las palabras del mandatario norteamericano como ambiguas, ya que además respondió que no se arrepentía específicamente, de haber reconocido a Guaidó.

Al mismo tiempo Trump reafirma que se opone a las actuaciones y al régimen de Maduro en general, pero deja una brecha respecto a cuál será su postura y forma de actuar en adelante.

Así mismo se remontó a enero del 2019, en momentos en los que brindó apoyo a Guaidó y lo reconoció tras su nombramiento como presidente de la transición, por los diputados de la Asamblea Nacional.

Señala que para el momento no se trató de estar de acuerdo del todo con el nombramiento y que solo tomo en consideración, sin darle mayor importancia, que unos estaban de acuerdo con ese hecho y otros simplemente no lo estaban.

Estas palabras del presidente estadounidense, son dichas a poco de que Bolton su ex asesor de Seguridad y además un devoto de Juan Guaidó, publique sus memorias.

Para John Bolton, la actitud del presidente tiene una gran influencia de Rusia, un país que junto a Cuba y China, brindaron apoyo al dictador venezolano, cuando estuvo en sus peores momentos de crisis Venezuela el pasado 2019.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *