Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

TSplus, la alternativa a Terminal Server que triunfa en España y Latinoamérica

Por   /  noviembre 7, 2018  /  No hay comentarios

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante el transcurso de las últimas décadas. Ello ha dado pie al surgimiento de posibilidades que en otros tiempos eran del todo impensables. Así lo demuestra la acción de controlar remotamente un ordenador por medio de otro equipo informático, haciendo uso para ello de la red.

Sin embargo, dicho avance hasta ahora había acarreado lidiar con programas realmente complicados no solo de usar, sino también de configurar. Afortunadamente todo cambió a raíz del lanzamiento de TSplus Colombia cuya interfaz en español es idónea para que hagan uso de ella no solo en nuestro país, sino también en multitud de regiones de Sudamérica.

¿Para qué sirve TSplus?

Son muchas las situaciones en las que, por unos u otros motivos, surge la necesidad de establecer un control remoto de aquel ordenador que debido a la distancia a la que se encuentra no es posible manejarlo físicamente. ¿Sabías que actualmente es factible hacerlo de la misma manera que si estuvieras delante de él? En efecto, gracias a TSplus que actualmente cuenta con versiones no solo para Colombia, sino también para multitud de países más.

Las mismas son compatibles con varios sistemas operativos, abarcando desde distribuciones antiguas como Windows XP hasta la versión más reciente: Windows 10. Indistintamente del S.O. en el que sea instalado este software el funcionamiento es fluido e intuitivo en todo momento.

Precisamente dicha última característica le lleva a ser apto incluso para personas que no tienen demasiados conocimientos relacionados con la informática. Principiantes de todas las edades pasan a verse capaces de controlar a distancia otros ordenadores. Gracias a ello la empresa que decide optar por esta alternativa a terminal server de tan fácil uso no se ve obligada a invertir en sesiones de aprendizaje para sus respectivos empleados.

Así pues, a pesar de no contar con demasiada soltura tratando con programas de control remoto toda clase de aplicaciones presentes en un ordenador ajeno pasan a ser controlables de la misma forma que permaneciendo en local. Ello supone un gran aumento de la productividad por parte de aquellas compañías que se decantan por este software que recuerda a Citrix en lo que a las funciones se refiere, aunque a nivel de practicidad se hace evidente una mejoría gracias a su simplicidad.

Motivos por los que es tan fácil utilizar TSplus

El principal temor con el que lidian muchas empresas tanto españolas como latinoamericanas reside en que el hecho de dar el paso del control remoto en sus compañías acarree que los trabajadores tengan que lidiar con complicaciones, conexiones inestables o lentas y tantos otros quebraderos de cabeza. Por suerte, nada de ello sucede con TSplus.

Uno de los aspectos que dan pie a que dicho software resulte tan simple a la hora de utilizarlo reside en su exquisita compatibilidad. Sean cuales sean las características del equipo que pretenda controlarse remotamente, si el mismo soporta Remote Desktop pasa a poder manejarse a distancia sin ni una sola complicación.

A su vez, deben ser sacados a colación los tediosos procesos de instalación por los que las empresas tenían que pasar a la hora de utilizar este tipo de software de control a distancia, acarreando una considerable pérdida de tiempo que afectaba negativamente a la productividad.

¿Y con TSplus? Los dispositivos ya no requieren instalación ni de aplicaciones ni de otros tipos de complementos. Ello es fruto de la disposición de un práctico y cómodo cliente basado en el lenguaje de programación HTML5. Gracias a él basta con hacer uso de un navegador con tal de poder manejar no solo el Escritorio de otro PC o portátil, sino también todas y cada una de las aplicaciones con las que cuenta.

De esta forma el proceso de control remoto no solo resulta sencillo, sino también extremadamente versátil, puesto que infinidad de dispositivos tecnológicos pasan a ser aptos para manejar a distancia multitud de programas: teléfonos móviles inteligentes, tabletas y un largo etcétera al que, por supuesto, hay que sumar los ordenadores que no requieren grandes prestaciones para reproducir con una gran fluidez todas las acciones llevadas a cabo.

Las facilidades también vienen dadas por la disposición de varios vídeo-tutoriales en la página web oficial de TSplus. Una sola visualización basta para aprender a realizar tareas de tanta importancia como ejecutar programas en el servidor y hacer uso del cliente de impresora.

A causa de todo lo que ha sido sacado a colación el funcionamiento de esta alternativa a otros softwares de gran popularidad como son Citrix y Terminal Server no puede ser más sencillo a la par que ágil. Ambos aspectos le han llevado a acabar convirtiéndose en la principal elección de innumerables empresas tanto españolas como emplazadas en América del Sur, las cuales desean un entorno práctico y funcional con el que acceder remotamente a otros Escritorios.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *