Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Twiter Peek, otra forma de tuitear por un móvil que no lo es

Por   /  junio 21, 2019  /  No hay comentarios

La revista Time en el año 2008, publicó una lista de las mejores invenciones del año. Cabe mencionar que entre estos inventos se encontraban entre los más importantes el Tesla Roadster, el Gran Colisionador de Hadrones, así como los mejores Gadgets como Wii Fit, MacBook o el iPod Touch y Peek muy parecido a un BlackBerry.

A pesar de que se vislumbró como un producto muy prometedor, se renovó y pasó a ser el peor producto en cuanto a teléfonos se refiere, pues no era ni siquiera un teléfono.

Este dispositivo fue diseñado para manipular e correo electrónico, ya que con 99 dólares, aparte del pago de los datos, el usuario podía acceder a sus cuentas usando el agradable teclado para poder mandar emails, claro está, estamos hablando de un teclado previo a los inteligentes de hace 10 años.

Al llegar al mercado español, conjuntamente con el Sponik, se pudo haber aprovechado la oportunidad para colocar algunas funciones adicionales pero en vez de ello crearon un móvil para Twittear, el cual no fue bien recibido, por lo que se puede entender que tal invención no causó el impacto esperado.

En ese momento, hace 10 años el Twitter era una herramienta de comunicación que para la época era algo innovador, por lo que no se le debe llamar móvil.

Diferente a la evolución de los móviles, los cuales incluso en ese momento mostraban de lo cual eran capaces de lograr, lo que se ha podido apreciar en la actualidad. Así fue como en el año 2009 el 3 de noviembre para ser más exactos, sale a la venta cuando el IPhone que tenía ya dos años en el mercado.

Apple Store surgía en el 2008 y en la época en que Android ya se hacía notar, por lo que está por demás decir que Peek llevaba la partida perdida.

Los móviles, tenían varias aplicaciones y ventajas, como que podían disponer de navegadores así como de juegos sencillos como el pinball, pero no podía pasar fotos y a diferencia de los móviles hay que destacar que a su favor que el Twitter Peek podía pasar hasta 4 días sin recargarse gracias a su excelente bateria, cosa que no sucedía con los móviles.

Después de batallar contra las aplicaciones de los móviles, en el 2010 la compañía volvió con más fuerza y lanzaron su Peek 9, el cual incluyó redes sociales como Facebook con servicios adicionales como los Maps, pero por el cual no se podía llamar por no ser un móvil, y en 2012 Peek abandona todo y se dedica a fabricar dispositivos, aplicaciones y servicios basados en nube.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *