Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Un error en Apple FaceTime permite espiar a usuarios de iPhone e iPad

Por   /  febrero 1, 2019  /  No hay comentarios

El gigante Apple, siempre se ha presentado como el campeón de la seguridad y  privacidad, pero ha quedado atrapado por el descubrimiento de un fallo que permite espiar a los usuarios de FaceTime, su aplicación de videollamadas.

Los usuarios han descubierto que cuando una persona crea una llamada de conferencia en la  FaceTime, ingresa su número de teléfono y luego agrega el número de otra persona, es posible escuchar o filmar automáticamente a los usuarios sin su conocimiento, incluso antes que respondan a su llamado.

El defecto también permite espiar si el otro usuario hace clic en el botón de encendido o en uno de los controles de volumen.

Apple ofrece menos sistemas abiertos en comparación con el gigante Google para teléfonos inteligentes. Esto limita la gama de aplicaciones disponibles en su tienda online, pero promete a cambio mejores garantías de seguridad para los usuarios.

Cuando un fallo afecta un producto de Apple con respecto a la privacidad de los usuarios, es necesariamente un caso importante.

El fallo en la actualización 12.1 iOS de FaceTime, se debe a un error en el software de Apple y descubierto por 9to5Mac, sitio especializado en los productos de la compañía de Cupertino y reconocido por Apple, que denunció un caso en que a pesar de que la videoconferencia fue silenciada por el receptor, presionado el botón lateral del iPhone, el micrófono seguía captando y transmitiendo sonido a quien hizo la llamada.

Curiosamente, el fallo técnico fue divulgado este lunes, fecha en que se señala el Día de la Privacidad de los Datos. Un video publicado por la cuenta de Twitter @BmManski muestra la facilidad con que este error hace posible escuchar lo que está sucediendo en el otro lado del iPhone contactado a través de FaceTime.

El caso se hizo viral en las redes sociales, llamando la atención del público que comenzó a deshabilitar el FaceTime

Apple reaccionó rápidamente una vez que la falla fue demostrada y expuesta en los sitios de Internet. En este sentido, ha deshabilitado temporalmente la función FaceTime Group en el lado del servidor. La firma promete una solución en el transcurso de la semana.

La función del grupo FaceTime fue una de las nuevas características de iOS 12, en septiembre de 2018. Finalmente, fue necesario esperar el lanzamiento de iOS 12.1 para poder disfrutarlo, pero su implementación trajo este grave problema.

Los usuarios también pueden desactivar FaceTime en iPhone, iPad y iPod touch en la “configuración”, y en Mac en la pestaña “Preferencias” de la aplicación FaceTime. Según algunos expertos, las brechas de seguridad como la que enfrenta FaceTime son casi inevitables o al menos extremadamente difíciles de prevenir.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *