Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Una educación de calidad más accesible para todos gracias a las becas mec

Por   /  septiembre 11, 2018  /  No hay comentarios

Se podría afirmar, sin temor a equivocarse, que las becas educativas más importantes y populares en España son las que concede todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, conocidas como becas mec, cuya denominación viene de la siglas de la institución que las emite. Si quieres conocer más en detalle estas becas y todas las oportunidades que traen consigo no dejes de leer.

Características y requisitos de la becas

Las becas del Ministerio de Educación están dirigidas a todos los estudiantes de casi cualquier nivel de estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, ya sean universitarios de grado, máster, diplomatura, licenciatura o ingenieros técnicos, también para todos los estudiantes mayores de 25 años que superen el examen de acceso a la Universidad. Las becas mec también pueden ser solicitadas por los estudiantes de Bachillerato  de Enseñanzas Artísticas y Deportivas pero, sobre todo, suponen una gran ayuda y un incentivo para todos aquellos estudiantes que se deciden por la Formación Profesional y por la realización de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Para la solicitud de estas becas no hay que cumplir con unos requisitos muy complicados, lo único imprescindible es contar la nacionalidad española o la residencia legal y haber obtenido una nota mínima en los estudios cursados con anterioridad, la cual se puede consultar en la página del Ministerio de Educación.

La solicitud de la beca es un trámite sencillo y rápido, para empezar hay que registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio, desde la cual el solicitante puede acceder al formulario de solicitud de la beca y rellenarlo de forma online con todos los datos necesario, después se envía telemáticamente. Al finalizar la inscripción, se genera un resguardo automáticamente, además, se puede consultar el estado de la beca en todo momento de la sede electrónica.

Un mercado laboral competitivo y exigente

Desde hace unos años hemos ido comprobando como las reglas del juego han cambiado completamente en el mercado laboral, ya que se encuentra en constante evolución e innovación, por lo que demanda cada vez a más profesionales que hayan obtenido una educación teórica-práctica de gran calidad. Ante este nuevo panorama, han surgidos muchos centros privados de educación como el de Ébora Formación, que se encargan de formar a los alumnos mediante programas de Formación Profesional de gran calidad y completamente actualizados, preparando a los alumnos para conseguir con éxito puestos profesionales.

Con la Formación Profesional se puede optar a muchas más oportunidades de empleo, sobre todo a la oferta de empleo público de las Comunidades Autónomas como, por ejemplo, las bolsas ses, donde se pueden comprobar todos los puestos disponibles en el Servicio Extremeño de Salud. Los jóvenes salen mejor preparados para ocupar un puesto profesional con la formación profesional, ya que se trata de una educación más pragmática y que requiere un menor tiempo para su finalización. Por este motivo, no es sorprendente que en el futuro va a ver una creciente demanda de profesionales con el título de grado medio.

La importancia de una educación de calidad

Una educación de calidad y a la altura de las exigencias del mercado laboral debe ser una prioridad para todos los estudiantes, independientemente de sus ingresos económicos. Por eso, gracias a las becas mec, los estudiantes pueden cursar los mejores programas de Formación Profesional en centros privados de gran prestigio, lo que les permite acceder con las mismas posibilidades en un mercado altamente competitivo.

En Ébora Formación, además de contar con algunos de los mejores cursos en formación profesional para los puestos más demandados en todos los sectores, organizan cursos a través de su programa real madrid formacion, que es un campus en el que jóvenes entre 7 y 17 años se encuentran para aprender los valores más importantes a través del fútbol. Lo que aprenden estos jóvenes durante este periodo son los valores que les van ayudar en su futura carrera profesional, ya que empiezan a comprobar todas las ventajas que tiene un buen trabajo en equipo, el autocontrol y la perseverancia.

Ante las perspectiva de un mercado laboral que cada vez va a exigir a más profesionales con titulación de grado medio, Ébora Formación se ha posicionado como un centro educativo de referencia, donde no solo ofrecen los programas educativos para los puestos profesionales que más demanda tienen, sino que también ofrecen unos programas de gran calidad y actualizados, además de presentar a sus estudiantes un entorno innovador, con los mejores materiales y con un gran futuro por delante.

El hecho de que las becas mec sean concedidas para realizar estudios en centros privados permite a todos los jóvenes acceder por igual a la mejor educación, para recibir todas las herramientas y técnicas necesarias para el desarrollo de su carrera profesional en igualdad de condiciones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *