Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Una furtiva lágrima y ovación. Una propuesta bis de Javier Camarena

Por   /  noviembre 22, 2019  /  No hay comentarios

El tenor de origen mexicano ha logrado encantar a cientos de personas bajo la identidad de Nemorino, por lo que su trabajo ha sido todo un éxito hasta el momento. El caso ha sido toda una referencia, pues su historial habla de uno de los pocos que ha logrado conmover a todo el Teatro Real de Madrid propiamente.

De esta manera, Javier Camarena se convierte en uno de los ilustres de España, ofreciendo, recientemente, el bis de Una Furtiva Lágrima y Ovación en el Teatro Real de Madrid nuevamente.

Su personaje, perteneciente al montaje de ‘L’elisir d’amore’ ha logrado conectar con todo el público de Madrid.

Un caso único en la ópera

El tenor ha logrado explotar sus facultades de canto lírico en la ópera de Gaetano Donizetti, conmemorando su éxito nuevamente, teniendo que satisfacer obras repetidas para así responder a la demanda de su propuesta.

Esto, en conjunto con el trabajo de Sabina Puértolas, ha resultado en una de las propuestas más carismáticas de la ópera en España.

La llegada del dúo ‘Prendi, per mei sei libero’ ha logrado conmover a todo el público, logrando durar por unos cuantos minutos abrazados a la baja del suelo, logrando ofrecer una completa obra de arte a todos los espectadores de la vitrina lírica.

El preámbulo de una agenda

Tal parece ser que estas dos presentaciones son tan solo el preámbulo de lo que pasará a ser la próxima agenda de Camarena en el Teatro Real de Madrid. Y es que son muchos los expectantes por el trabajo del tenor mexicano y su maravilloso trabajo.

La idea reúne a un gran grupo de personas para el 13 de noviembre, fecha en la que se realizará la primera presentación a beneficio del programa social de la sala del Teatro Real de Madrid respectivamente.

Todo, bajo la idea de atraer a cada vez más personas a observar el espectáculo que Camarena ofrece con su virtuosa voz.

Igualmente, Camarena se prepara para ofrecer otra lista de muestras líricas en diferentes locaciones de España. Esto, desde el 18 de enero del próximo año, iniciando en el Teatro del Liceo de Barcelona respectivamente. Se contabilizan al menos más de 5 presentaciones, para las cuales se estima un total de todas las entradas adquiridas.

Es de esta manera que Camarena se instaura como uno de los ilustres de la ópera en España de origen mexicano, logrando así consolidarse como uno de los principales tenores de México que ha logrado internacionalizar sus trabajos hasta Europa, dándose a conocer como una de las propuestas más importantes para la obra lírica moderna, gracias a sus trabajos cada vez más reconocidos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 15, 2019 @ 11:26 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *