Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Una juez chavista habla sobre las venezolanas que optan por prostituirse

Por   /  julio 10, 2019  /  No hay comentarios

Una juez del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, desmintió las declaraciones hechas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet en su  informe, donde denuncia al régimen de Maduro por las violaciones a los derechos de las mujeres, sobre todo las que «son forzadas a intercambiar comida por sexo».

Este informe ha generado el descontento de los bolivarianos, quienes defienden la postura del gobierno y sin éxito no han podido acallar las denuncias hechas en contra de la trasgresión a los derechos humanos. En uno de sus párrafos, la ex presidenta chilena, refiere la vulnerabilidad de las féminas que emigran (niñas, adolescentes y mujeres) son expuestas a la violencia y explotación sexual durante el viaje y al llegar a su destino.

Bachelet reclama el mínimo acceso a los alimentos, cuyo impacto recae en las mujeres que obligatoriamente dedican hasta 10 horas diarias en una fila para conseguir la comida. Hay casos según fuentes locales que reportan su intercambio por sexo.

En su propaganda política, el chavismo se autoproclama “feminista y humanista”, palabras de la magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Carmen Zuleta de Merchán, quien acusa a los escritores del informe de victimizar a la mujer; mientras activistas usan las redes sociales de la juez para rebatir sus  apreciaciones cuando asegura que las mujeres venezolanas son dueñas de su destino y cuando optan por denigrarse sexualmente, es porque son prostitutas.

Repitiendo el mismo guión de diversos representantes gubernamentales, la funcionaria tras conocer el informe, agregó que ve con estupor cómo hay venezolanos que aceptan deshonrar el gentilicio y el género, justificando y aceptando de forma irresponsable, infundada e irrespetuosa que la venezolana no posee decoro para afrontar la guerra universal que asedia a la nación.

Organizaciones sociales y civiles de Venezuela o la región, así como la ONU han informado sobre las innumerables mujeres que son forzadas a prostituirse para sostener a su familia. Un hecho se conoció en España, cuando en Gran Canaria la Policía liberó a cuatro venezolanas que eran explotadas en clubes y pisos.

Luisa Kislinger, presidenta de Mujeres en Línea y activista de los derechos de la mujer, declaró que le respondió a la juez pues no iba a quedarse callada y dejar que tergiverse la situación. Bachelet no miente en el informe, lo que dijo es demostrable. Finalmente Provea, una organización no gubernamental sin fines de lucro expresó que “a la juez poco le importa la dignidad humana”.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *