Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Una nueva resolución regula los horarios y las jornadas de trabajo

Por   /  marzo 8, 2019  /  No hay comentarios

Una nueva resolución ha sido establecida mediante el boletín Oficial del Estado (BOE) a través de la cual se dictan nuevas instrucciones  que se refieren a las jornadas y horarios de trabajo y que lleva la firma autorizada del Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.

Esta nueva instrucción vigente a partir del 1 de marzo reemplaza a la del 2012 y por vez primera regula la jornada de la tarde.

La misma determina que la Jornada semanal se mantiene en 37,5 horas e introduce novedades en acuerdo con sindicatos y consiste en una bolsa de horas libres a disposición. Esta resolución va dirigida al personal de servicio de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos, quienes podrán realizar su jornada laboral en una parte fija y otra flexible.

La fija está establecida entre las 9:00 horas hasta las 14.30 horas y se complementará en horario  flexible de 7:00 a 9:00 y de 2.30 a 18.00 horas, hasta completar las 37,5 horas establecidas.

La información fue suministrada a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La jornada de la tarde desde ahora en adelante se llevará a cabo desde las 15.00 hasta las 20.30 horas en su parte fija y pudiendo flexibilizar sus márgenes desde la 13.00h hasta la 15,00 h y desde las 20.30 hasta las 22.00h, cumpliendo así la totalidad de la jornada.

El personal con horario de mañana y tarde tendrá una jornada fija de 9 a 17 horas y podrá complementar su jornada laboral con los mismos márgenes que el resto de los empleados públicos.

En lo referente a la materia de conciliación, la novedad importante que introduce esta resolución es la regulación firmada con los sindicatos sobre flexibilidad de jornada del 5%. Este porcentaje  de horas correspondiente al 5% de la jornada anual deberá ser recuperado en los tres meses siguientes a su uso, por parte de los empleados públicos.

Es importante señalar que esta flexibilidad que supone una media de 85 horas, se extingue una vez agotado el número de horas solicitado para el cuidado de hijos y atención a mayores, sin que el hecho de haberlas recuperado implique una nueva apertura de la bolsa en el año en curso.

También están incluidos en la regulación los aspectos que tienen que ver con las jornadas especiales y con la jornada de verano, asimismo vacaciones y permisos, todo ha sido incorporado en una sola resolución de referencia, sin introducir cambios a la regulación existente previamente.

En cuanto a las vacaciones y permisos se mantienen los mismos criterios, o sea 22 días hábiles de vacaciones, dependiendo de los años de servicio podrían llegar a los 26 días y para aquellos empleados públicos con 30 o más años de servicio.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 8, 2019 @ 2:06 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *