Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Una periodista al frente del Gobierno de Sol

Por   /  agosto 19, 2019  /  No hay comentarios

Una licenciada en Ciencias de la Información con apenas 40 años de edad y sin experiencia en gestión fue elegida como candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad. Hoy es la responsable autonómica del Gobierno del Sol.

Isabel Díaz Ayuso es la primera presidente de la Comunidad quien tendrá obligatoriamente que compartir un Gobierno de coalición con el que la aupó al poder; el partido Ciudadanos y asumir una Administración con 200.000 empleados públicos y más de €20.000 millones de euros de presupuesto anual.

La elección de Díaz Ayuso fue una jugada muy personal de Pablo Casado presidente del PP, amigo desde que se conocieron en las Nuevas Generaciones del partido para buscar neutralizar en las urnas el fenómeno Vox. La candidata popular aunque no ganó las votaciones frente al PSOE, lograría mantener la supremacía en el equipo de centroderecha con una mayoría en la Asamblea de Vallecas que le permitió su investidura.

La recién nominada presidenta de la Comunidad de Madrid se inició en la política en el año 2006 cuando participó en el gabinete de prensa de Alfredo Prada, consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre y que en la actualidad fue inculpado por supuestas irregularidades cometidas en el fracasado proyecto del Campus de la Justicia de Valdebebas.

En 2011 Díaz Ayuso fue diputada regional en la Asamblea de Vallecas; seis años después en 2017 ocupó  la Viceconsejería de Presidencia y Justicia, cargo donde permaneció durante ocho meses. Fue portavoz del PP en Madrid y vicesecretaria de Comunicación a nivel nacional.

Díaz Ayuso representaba una nueva generación en la política. Su mayor reto fue darse a conocer entre los potenciales electores e inició una precampaña que enlazó con la campaña electoral. A pesar de algunos errores, su grupo logró que la fama de Ayuso se difundiera más allá de la Sierra de Guadarrama.

Fue ganando confianza en sí misma, fortaleció su discurso y se mostraba más segura. Su madurez política vendría cuando logró mediar con Vox y  Cs, las dos formaciones que necesitaba para alcanzar su investidura pero con los que se vio obligada a negociar.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid asumirá su nombramiento bajo la sombra de un supuesto delito de alzamiento de bienes que ya caducó, y que ella se defendió explicando que es un asunto de una familia que lo perdió todo y que quieren manipularlo para atacarla políticamente.

También trató de desligarse de Cifuentes y Aguirre después que la Fiscalía solicitó su imputación por el caso Púnica indicando que la relación con ellas ha sido como el de un común afiliado al PP. En lo sucesivo ocupará el sillón que ambas conquistaron y que hasta hace poco ni ella se imaginaba podría lograr.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 19, 2019 @ 10:04 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *