Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Una promesa de Gobierno que se encuentra aún inconclusa

Por   /  septiembre 16, 2019  /  No hay comentarios

Un reciente encuentro entre las formaciones de Unidas Podemos y el PSOE dejó confundido al equipo de izquierda. La idea de que la coalición se logre es una opción que no manejan los socialistas; lo que ha llevado al partido morado evitar a toda costa que sea señalado como el responsable de una nueva contienda electoral que se efectuaría en noviembre, y originar fracturas en su formación; la misma sólo busca otros mecanismos para que los sufragios no se realicen.

A pesar de que reinó la cordialidad, la vicepresidenta del PSOE Carmen Calvo rompió la conversación insistiendo en que Unidas Podemos debe renunciar al pacto; pues considera que lo que plantea es inadmisible. Como lo señaló el abogado y diputado Enrique Santiago que forma parte del grupo negociador “no hay ánimo de lograr un acuerdo”, “sólo quieren que hagamos su voluntad y no lo haremos”.

Por esta razón Pablo Iglesias convocó a una reunión para el martes con representantes de las organizaciones afines y los negociadores para compartir opiniones y solicitar le sea aprobada una entrevista con Sánchez para tratar un punto único: promover el Gobierno de coalición temporal basado en las últimas proposiciones tanto de Unidas Podemos como del PSOE cuya duración sea de un año.

Transcurrido este tiempo, será evaluado e Iglesias buscará tranquilizar a los miembros de los comunes e Izquierda Unida que prefieren una alianza programática, antes de repetir las votaciones. También propondrá ciertas ideas y los persuadirá para que no se estanquen en las sillas, sino les den paso a otros. Pablo Iglesias está seguro que el planteamiento será ratificado por los socios, pues confía que los 42 parlamentarios de su formación votarán afirmativamente de darse la nueva investidura.

Enrique Santiago en su encuentro con los seguidores del partido que representa, argumentó que «La pluralidad dignifica y robustece un propósito, pero no se puede admitir que esta se convierta en un motivo para pugnas internas. Hay que evitarlas, de lo contrario seremos víctimas de burlas”.

Los miembros de Podemos no entienden que el presidente en funciones Pedro Sánchez no consentirá coalición alguna, ni mucho menos ‘el modo limitado’ que propone Iglesias; él quiere que los sufragios se repitan.

El panorama ya está definido, mientras se mantenga al líder morado alejado del Palacio de la Moncloa y a los de esta organización en una situación difícil y contradictoria.

Para el PSOE el país requiere de un gobierno con una sola dirección, análoga y  cohesionada en un contexto legislativo sólido. Por lo pronto su interés es mostrar que a ellos le importa el ahora, el presente y cómo marcha la dinámica del país; que en ningún momento han estado en campaña, como sí lo hacen otras organizaciones políticas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 16, 2019 @ 10:05 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *