Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Unión del Pueblo Navarro recibe un mensaje claro por parte de Ferraz

Por   /  junio 10, 2019  /  No hay comentarios

Ante la eventualidad de que un gobierno en la ciudad de Navarra esté dirigido por María Chivite, candidata socialista, Pedro Sánchez detuvo tal posibilidad apoyándose en Geroa Bai Podemos e IE, contando con la abstención de Bildu.

Toda esta situación se desarrolla ante un mensaje claro en una fase insegura en la que se desarrollan diversos tipos de alianzas entre ayuntamientos y comunidades por lo que los parlamentarios deben apoyarlo en la investidura como presidente.

A raíz del freno al Partido Socialista, Sánchez de alguna forma se congració con la Unión del Pueblo Navarro, vencedor en la separación con la intención de negociar su investidura,  pero a cambio debe apoyar al gobierno de Navarra, el cual expresó su veto de manera oficial a EH Bildu, justo durante la política de alianzas, por lo que se espera que cese la negativa de hablar de negociaciones con Vox.

La única manera de que Chivite sea presidenta es que EH Bildu se abstenga, sin embargo estableció que no tendrá ningún tipo de negociación con los nacionalistas vascos, pues Ferraz no apoya de ningún modo esta relación política ya que de ser así, la mayor parte del gobierno obedecería a lo que decida o vote EH Bildu.

Todo esto surgió luego de las elecciones del domingo, ocurriesen dos hechos significativos. El primero, la esperada pugna entre la dirección socialista y el PSN y la segunda, la atenuante postura pública de UPN con respecto al PSOE:

  • Partidarios de los socialistas navarros ratificaron sus planes de reuniones:
  • Miércoles 05/06: Geroa Bai.
  • Jueves 06/06: Podemos
  • Viernes 07/06: Izquierda-Ezkerra (nacionalistas Vascos).

Estas reuniones demuestran que el Partido Socialista difiere de las indirectas que realiza Madrid hacia su propuesta.

Ante la investidura de Sánchez, la intervención de Ferraz ofrece la oportunidad de que si se logra que no sólo los independentistas catalanes voten en contra, sino que los respalden UPN, PNV, PRC, Compromis y el PRC, pero manteniendo la suspensión de los Diputados presos de Juntos por Cataluña, dando paso al que sigue en la lista, lo cual beneficiaría a Sánchez.

Tras sabotear la nominación de Miguel Iceta con el cargo de Presidente del Senado, por lo que el resultado es un voto en contra que se refleja en la negación de los republicanos con respecto a la investidura, razón por la cual es importante lo que ocurra con las presidencias de Navarra Suma y el de Canarias.

Javier Ezparza emitió declaraciones en las que expresó que acorde a las cifras posee más legitimidad Pedro Sánchez: 28% y el mismo: 36%.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 10, 2019 @ 11:58 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *