Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Uruguay: el refugio para los argentinos afectados por impuestos

Por   /  enero 15, 2020  /  No hay comentarios

Gonzalo Soaje Pinto y también Lucas Mailland de unos treinta años de edad aproximadamente, han buscado darle conocimiento y también valor a Argentina por todos los medios, siendo este su país natal, pero que se encuentran a punto de rendirse.

Los inestables cambios en la economía, donde han ocurrido tres devaluaciones del peso en un solo año y medio del otro,  vienen siendo algunas de las cosas que se convierten en motivos para dirigirse hacia otro lugar.

Uruguay siendo un país un poco más cercano, se colocó la meta de  tratar de convencer 100.000 habitantes de Argentina para que crucen el río de la plata para así establecerse en un lugar con una economía mucho más sana y con más estabilidad.

Siendo esta una oferta que produjo un gran interés en un número importante de argentinos, que ya no soportan la crisis en su país.

Es común que los habitantes de Argentina se refieran a Uruguay como una de las provincias del país.

Este es un país que solo cuenta con tres millones de residentes, comparado con la cantidad de 45 millones que posee Argentina, del cual solamente se encuentra separado por 60 minutos en barco o 30 minutos si se viaja en avión.

Se trata de un país que tiene la aspiración de ser una meca para aquellos sectores que son más dinámicos en la economía de Argentina. Por lo que para Uruguay el tamaño ya no importa mucho.

Luis Lacalle, quien ha asumido su puesto el día primero de marzo en las instalaciones de Montevideo, se encuentra una serie de planes concentrados en llamar la atención de la gente, que como sucede con Soaje Pinto y con Mailland, son personas que ya no poseen esperanzas de que su país natal les pueda permitir llevar a cabo inversiones y obtener un buen desarrollo a nivel económico.

Existe también un fondo de polémica ideológica entre su propuesta de salvación para los argentino.

En dicha campaña electoral, Fernández hizo presencia en Montevideo para así respaldar de manera pública al candidato  perteneciente a Frente Amplio, Daniel Martínez. Siendo este un gesto poco agradable para dicho partido nacional, y todavía menos lo que fue el impuesto de 30% para el turismo hacia el exterior.

En dicha encrucijada donde Fernández apela por la protección, la sociedad que posee los dos países dentro de Mercosur no sirve de mucho.

Dentro del mes de gobierno que posee el peronismo, los habitantes de argentina han realizado anuncios de medidas que son inconsultas que de alguna manera son perjudiciales para la economía de Uruguay, siendo esta también una de las razones por la cual Lacalle Pou consiguió allí un clima social bastante apropiado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *