Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Venezuela se ilumina después de 7 horas de un apagón general

Por   /  julio 24, 2019  /  No hay comentarios

Tras 7 horas de que un apagón dejara en la oscuridad cerca de 16 estados de los 24 que posee la nación sudamericana, esta ha comenzado gradualmente a recuperar el servicio de  luz.

En un comunicado  del Gobierno se pudo conocer que en la medianoche del martes se restableció en parte el suministro eléctrico en la capital, así como en los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara, Táchira y Nueva Esparta.

Freddy Brito ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, manifestó que el Ejecutivo activó al personal de los ministerios e instituciones además del Estado Mayor Eléctrico, para atender mientras dure la situación las necesidades del pueblo.

Venezuela a las 16.40 locales (22.40 en España) se quedó nuevamente a oscuras; cuando se produjo el cuarto apagón nacional desde el mes de marzo. El gobierno de Nicolás Maduro explicó a los medios y usuarios que este fue producto de un «ataque electromagnético».

La diputada del Parlamento democrático Nora Bracho, dijo que la línea de 765 mil kilovoltios colapsó, provocando el apagón, el cual afectó igualmente al transporte, las gasolineras y el servicio del agua.

El Metro de Caracas no funcionó y el aeropuerto internacional de Maiquetía se mantuvo con luces de emergencia y chequeos manuales. El también diputado Jorge Millán señaló «Venezuela vuelve a padecer una tragedia eléctrica por la destrucción del sistema y los responsables sólo saben culpar a terceros por su negligencia».

El ingeniero José Aguilar, advirtió «El apagón de hoy es muy grave, por primera vez en nuestra Historia salieron fuera de servicio todas las unidades de la Planta Caruachi y  la Planta Macagua».

El Gobierno quien reaccionó después de dos horas declaró que se había tratado de un ataque electromagnético. Hecho que ningún experto avala. El vicepresidente Jorge Rodríguez expresó en un comunicado «El gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en proceso de reconexión».

La ONU en su informe sobre derechos humanos expuso que » la corrupción, el desvío de recursos, y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión» forman las causas del deterioro en el servicio eléctrico venezolano.

El mismo desde el primer mega apagón de marzo, no se ha recuperado en su totalidad. En varias zonas del interior y la frontera con Colombia hay racionamientos que se prolongan diariamente por horas. En distintas partes de Caracas desde hace dos semanas se repiten pequeños apagones que toman por sorpresa a los ciudadanos.

Julio Peñalver quien fue consultado a la salida del Metro clamó por llegar rápido a su casa y evitar ser robado. “No es posible que vivamos otra vez un apagón en el país. Este gobierno es un chiste”.  

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *