Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya: 7 cosas que tienes que ver

Por   /  junio 26, 2019  /  No hay comentarios

Hacer una ruta por el sudeste asiático se ha convertido en una de las opciones favoritas para miles de viajeros de todo el mundo

Coger la mochila e irse a la otra punta del planeta ya no es solo una frase simbólica que decimos cuando queremos escapar de la rutina. Actualmente, se ha vuelto una práctica que cada vez más personas realizan para conocer un país de la manera más sencilla y auténtica que hay. Uno de los destinos más populares para los ya conocidos como “mochileros” es realizar una ruta por el sudeste asiático, sobre todo viajes a Tailandia o Vietnam, y también a otros más desconocidos como Camboya. 

Esto es debido a razones como la facilidad con la que uno puede trasladarse por el interior de estos países y también a los miles de hostales que dan cobijo a los viajeros que se deciden a emprender la aventura. Viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya se ha vuelto casi una moda para los fanáticos de conocer lugares lejanos.

Conoce los rincones más atractivos de Tailandia

Tailandia es el mejor país para empezar con la experiencia mochilera. Si es tu primera vez con una en las espaldas, es recomendable por lo fácil que lo vas a tener para moverte por los sitios, ya que es un país muy preparado para recibir a turistas. Además, Tailandia es un país repleto de contrastes en el que vas a poder encontrar desde las playas más paradisíacas hasta modernas y gigantes ciudades asiáticas repletas de símbolos budistas.

Una buena opción para empezar es Bangkok, la capital del país y ciudad caótica donde las haya, que precisamente por ello guarda un cierto encanto. Desde allí, buses, trenes y aviones salen hacia el norte para poder visitar lugares como Sukhothai, antigua capital del reino donde verás templos religiosos y budas impresionantes que se erigen. Peor sin duda la ciudad más conocida del norte de Tailandia es Chiang Mai, la urbe más grande y que esconde desde coloridos mercados y bellos templos hasta unos alrededores naturales espectaculares.

Una vez vistos los increíbles paisajes de Tailandia, es obligatorio hacerle una visita a alguna de las muchas islas que hay al sur de Tailandia, situadas algunas en el mar de Andamán y otras en el Golfo de Tailandia. Depende de lo que busques, cada una de ellas tiene su encanto. Si quieres hacer algún curso de buceo vete a Koh Tao. En cambio, si vas a viajar con amigos a Tailandia también puedes elegir la fiesta nocturna de la isla de Ko Phangan: La Full Moon Party.  Si lo que quieres es visitar el paraíso, te van a sobrar opciones para elegir: desde la isla de Phuket, con su mezcla de ocio y relax, hasta la tranquilidad de Koh Lipe, apodada como las “Maldivas de Tailandia”. Esta va a ser la primera etapa si decides viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya, pero siempre se pueden dejar las paradisíacas playas de Tailandia para el final. 

Estos son los imperdibles de Vietnam

Ya hemos dicho que muchos de los que viajan a esta zona aprovechan para hacer toda la ruta por Tailandia, Vietnam y Camboya. La capital vietnamita, Hanoi, es una ciudad repleta de cultura e historia que aún conserva con mucha memoria su reciente paso por la guerra. Esta patrimonio histórico se entremezcla con edificios modernos y mercados tradicionales que vas a poder ver en algunos de los barrios más conocidos. El más popular de ellos es Old Quarter, un entramado de callejuelas donde las motos campan a sus anchas y donde puedes callejear entre puestos de comida. 

Otro de los rincones favoritos de los mochileros que pasan por Vietnam es la Bahía de Halong, uno de los sitios naturales más impresionantes del mundo por sus formaciones rocosas entre aguas. Pero una de las particularidades de este país que enamora a todo el que lo pisa es su gente, que siempre sonríe y muestra una gran generosidad.

Templos de Angkor Wat: visita el monumento religioso más grande del mundo en Camboya

Son pocos los que se privan de planear este viaje y combinar con Camboya esta experiencia, y es que viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya es un viaje único para todos aquellos que quieran vivir una aventura diferente, conocer culturas y descubrir rincones.

Lo que más llama la atención de Camboya a la gran mayoría de sus visitantes es el complejo de templos de Angkor.  Y en especial Angkor Wat, el templo hinduista más grande del mundo. La zona tiene una extensión de unos 200 km2 por lo que visitarla por completo va a requerir de más de un día de visita, que sin duda valen la pena. Además, en 1992 la UNESCO declaró a Angkor Wat como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como ves, viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya no te va a dejar indiferente. Tiene de todo, desde idílicas playas a ciudades que reflejan la esencia de Asia, pasando por una de las mayores joyas arquitectónicas del planeta. 3 países con mucha espiritualidad y mucho exotismo, que ofrecen experiencias  para todos los gustos y que completan una buena ruta por el sudeste asiático.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *