Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Visibles dificultades se vislumbran para Marcela Topor, cónyuge de Puigdemont

Por   /  enero 15, 2018  /  No hay comentarios

La fuente de sustento de Marcela Topor se tambalea después de años de recibir fondos procedentes del sector público, cosa que ya no es posible debido a la marcha de su esposo Puigdemont a Bruselas y después de dejar en pleno apogeo la crisis catalana.

Estos fondos fueron recibidos a través de Hermes Comunicacions, propietario de Catalonia Today cuya publicación dirige Marcela Topor, del Punt Aviu diario y TV. De hecho, la publicación Catalonia Today ha sido una de las grandes beneficiarias de los 12.3 millones de euros en subvenciones que recibió el grupo Hermes Comunicacions.

Ahora se pone en cuestión si es factible que se mantenga el tiraje mensual de Catalonia Today dirigida por Topor, después de que se conoció que está en puerta un ERE para El Punt Aviu que afectará a casi la mitad de la plantilla y ocasionará el cierre de todas menos la sede principal de TV con lo cual los empleados trabajaran desde casa, sin duda un duro golpe para estas empresas del grupo y sus plantillas.

Sin embargo, esta es una interrogante que no ha encontrado respuesta, pero ni del comité de empresa ni de la misma directora de la publicación.

marcela-topor

Marcela y Puigdemont se conocieron finalizando la década de los 90, desde ese flechazo inicial en Girona transcurrieron unos dos años, que fue cuando decidieron contraer nupcias. Topor con un estudios de filología inglesa impartía clases de inglés y realizaba trabajos como interprete y traductora en Girona, donde residía desde antes Puigdemont, en el 2004 comenzó su trabajo como editora en el Catalonia Today, la conocida revista de habla inglesa que impulso y diseñó a la medida su esposo lo que le llevó a establecerse definitivamente allí.

Para entonces la revista nace con la finalidad de dar a conocer a extranjeros y turistas en surgir del catalán en inglés, sin embargo la opinión de muchos es que se utilizaba este medio para apoyar el proyecto secesionista y para arremeter contra el gobierno español.

La pareja tiene dos hijas, María y Magali de 8 y 10 años respectivamente

Aún queda por aclarar cuál será el futuro de trabajo de Marcela Topor dentro del Catalonia Today y no ha sido posible obtener información a través del comité de empresa y tampoco por medio del consejero delegado del grupo, quien no solo ha negado que la revista haya recibido subvenciones dado que no les corresponde porque la publicación es en catalán, sino que la plantilla es de apenas tres personas, entre ellas Marcela.

En definitiva,  un panorama opaco para Topor y familia, con un ERE en puertas para El Punt Aviu y subvenciones suspendidas debido a la aplicación el 155; al menos pudieron despedir juntos el 2017.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 15, 2018 @ 11:36 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *