Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Volvió a Netflix la máxima calidad de su contenido

Por   /  mayo 29, 2020  /  No hay comentarios

Después de que la Unión Europea solicitase a las plataformas de Streaming de vídeo reducir la calidad de la imagen de sus contenidos, confiando en que esto permitiría que fuese menor el consumo del ancho de banda, para que todos tuvieran un acceso correcto a internet.

Netflix ha sido la primera en volver a su señal 4K HDR en países como Alemania, Dinamarca y Noruega, apuntado a que seguramente también lo harán en España, así como a los países del entorno cercano: Italia o Francia.

Inicialmente esta plataforma de Streaming redujo en un 25% la calidad de su contenido. En el caso de YouTube, los videos se reproducían de forma automática en calidad estándar, es decir, 480p, permitiendo que sus usuarios lo pasaran a más calidad de forma manual.

Otras de las plataformas que hicieron lo propio fueron Amazon Prime Video, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV, quienes acataron lo sugerido por el ente supranacional europeo, para colaborar ante la pandemia del Covid-19.

Pese a que aún no ha culminado la crisis humanitaria, y aunque se han visto nuevas cotas máximas en algunos países, Netflix ha decidido que es el momento de volver a la normalidad en lo que a la calidad de su imagen se refiere.

En tal sentido, se espera que las demás plataformas de Streaming que redujeron la calidad de sus contenidos coincidiendo con la crisis sanitaria, recuperen de forma progresiva su propia normalidad.

Cancelarán cuentas de Netflix inactivas

En otro orden de ideas, el gigante del Streaming ha anunciado que “ayudarán” a aquellos usuarios que no han visto contenidos en la plataforma al cancelar sus cuentas, ya que ellos no quieren que sus usuarios paguen por un servicio que no están utilizando.

Por ello, quienes tengan una cuenta con ellos y no la utilicen desde hace dos años, o desde un año después de haberse unido a esta, recibirán un correo electrónico y notificaciones a través de la aplicación de Netflix, a fin de que pueda confirmar si desea seguir con su suscripción.

Quienes no den respuesta a que quieren continuar siendo miembros de la plataforma, su cuenta en Netflix le será cancelada de forma automática, pero tendrá la opción de volver durante diez días meses, pudiendo recuperarla como la dejó la última vez que ingreso, es decir, tendrá los mismos perfiles, contenido favorito, preferencias de visualización, entre otros detalles.

Sin embargo, Netflix asegura que las cuentas inactivas son menos de la mitad del 1% del total de sus suscriptores, los cuales podrían alcanzar unos cientos de miles, ya que hoy en día cuentan con más de 183 millones de suscripciones, acotando que solo durante la situación sanitaria se han suscrito a ellos unas 16 millones de personas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *