Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Xi dice que China apoya a organizaciones internacionales

Por   /  abril 1, 2020  /  No hay comentarios

China fue el epicentro y donde comenzó la pandemia que ha puesto en alerta a todo el mundo.

Al principio hicieron caso omiso a su existencia, hasta que los casos fueron multiplicándose y decidieron tomar cartas en el asunto. Luego de más de dos meses y medio de trabajo, parece ser que lo han controlado.

Ha sido muy caro, especialmente por las vidas que perdieron, aunque actualmente naciones como España e Italia tienen más casos y fallecidos que la propia China. En este sentido, el presidente Xi Jinping se pronunció al respecto.

Esto se hizo en medio de la conferencia de Cumbre Virtual Extraordinaria de Líderes del G20, en el que el presidente de la nación más poblada del mundo fue participante. Esto se hizo vía web para evitar cualquier contagio entre los políticos.

Anunció que su país está al tanto de lo que está sucediendo en el mundo entero y apoya a las organizaciones del exterior que están haciendo todo lo posible por detener la propagación del Covid-19. Esto se ha demostrado con numerosas ayudas que le han dado a varios países.

Hizo una llamada a todos los miembros de la organización a que hicieran esfuerzos para mantenerse comunidades, emitir protocolos de seguridad y todo el apoyo que puedan darse para frenar la propagación por el mundo entero. No quieren que vivan lo que pasó China.

A su vez comunicó que seguirán apoyando de diversas formas a otras naciones y avala el esfuerzo de la OMS para mantener a raya la pandemia. Aseguró que espera hacer una reunión de alto nivel para hablar salud púbica internacional, así como otros temas.

Mientras tanto espera que este brote llegue a su fin pronto, debido a que está poniendo a la economía en una situación bastante desfavorable. Ya los especialistas están advirtiendo de una posible depresión que durará más de un año, según las cifras de diversos economistas.

Hay que prestar mucha atención a lo que dice el primer magistrado chino. Allí fue donde se originó la pandemia y lograron hacerles frente, a pesar de que perdieron numerosas vidas Sin embargo dicen que los números no son los verdaderos y que la censura es parte de su política.

España e Italia están viviendo horas demasiado negras. Cada día se reportan más de 600  muertes en diversos sectores. Han recibido ayuda de China y otras organizaciones, pero no ha sido suficiente para poder darle un parado a la propagación.

Se espera que con el confinamiento y otras medidas de urgencia se ponga fin al brote que tiene paralizado al mundo. Es necesario tomar conciencia y hacer caso a todas las indicaciones de las autoridades.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *