Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Y Sanidad pierde 18.000 trabajadores en plena crisis por el coronavirus

Por   /  marzo 4, 2020  /  No hay comentarios

En el momento más crítico de la lucha contra coronavirus en España, y cuando ya se ha reportado el primer muerto por esta enfermedad, se suma otra mala noticia: Sanidad ha perdido más de 18000 trabajadores en plena campaña contra la crisis del nuevo coronavirus.

Ya en el mes de enero la situación era crítica, se habían contabilizado 15000 profesionales de baja, y todavía cuando la crisis por el coronavirus todavía no se había desarrollado en plena forma. Pero ya para el mes de febrero 3300 puestos se destruyeron tal como se desprenden de los datos del Seguro Social.

Lo que más llama la atención es que estos niveles de destrucción de empleo no se habían producido desde hacía mucho tiempo, específicamente desde el año 2013, que fue una época de recortes de personal, más políticas de ajuste debido a la situación económica.

Pero esta vez las cifras lo que reflejan es el abuso desmedido de la contratación de internos, un grave problema en esta área de la administración pública.

El gobierno se adelanta a los malos augurios

Sin embargo ya el gobierno español se ha adelantado a los malos augurios de mayor desempleo y, por los momentos, descarta un impacto negativo en el empleo en general por culpa del COVID-19.

El primero en descartar este escenario fue el Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, que señaló que para el mes de febrero -mes en el que empezaron los efectos del coronavirus- los datos de paro fueron positivos.

No obstante, se sigue muy de cerca el posible impacto laboral que pueda causar la crisis de la enfermedad.

El Rey también ha señalado que sigue muy de cerca los protocolos y otras medidas que están llevando a cabo empresas en distintos sectores, como las telecomunicaciones, finanzas y la industria para reducir el impacto que está teniendo la enfermedad en la salud pública, en especial en la frontera con países como Italia donde cada día se registran nuevos casos.

Todavía no está clara la previsión del impacto que tenga este nuevo virus en el empleo, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional, por lo que hay que continuar tomando medidas y seguir observando el comportamiento de los factores económicos.

Mientras tanto corresponde tomar medidas en el hogar y en el trabajo para disminuir las probabilidades de contagio, tal como lo ha sugerido Sanidad.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es lavarse las manos frecuentemente, usar toallitas para secarse y en lo posible evitar el contacto estrecho con otras personas a fin de minimizar las probabilidades de un posible contagio en la calle o el lugar donde estemos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 4, 2020 @ 8:27 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *