Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Ya son dos años en espera para la creación de la oficina contra los delitos de odio

Por   /  agosto 28, 2017  /  No hay comentarios

Dos años después de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del Plan de Convivencia y Tolerancia mediante el cual se crearía la Oficina Contra la Discriminación y los Delitos de Odio, aun se espera por que se cumpla la premisa que fue iniciativa del Psoe y que contó con el apoyo de Carmena.

Ha sido por falta de voluntad política señalan desde el Psoe, manifestando abiertamente su decepción tras más de dos años a la espera de la creación de Oficina Contra los Delitos de Odio; añadió que pudo haber sido el caso de que al transcurrir el tiempo la propuesta perdiera importancia, ya que ha ocurrido todo lo contrario y hoy día es mucho más relevante dados los hechos de discriminación y odio que frecuentemente ocurren.

El hecho de la agresión que sufrió la joven de 20 años de nacionalidad musulmana, en Usera, donde la víctima necesitó asistencia sanitaria en virtud de que no solo fue insultada sino golpeada por llevar su hiyab, ha impulsado a miembros del Psoe a levantar la voz frente al consistorio de Carmena.

Carmena no cumple

Se aspira que la Oficina Contra la Discriminación y los Delitos de Odio, puedan ofrecer a las víctimas una atención completa que parta desde la Psicológica, pase por el asesoramiento jurídico y apoye a través de la reinserción, como así mismo tener en cuenta las labores preventivas.

Pese a que el Ayuntamiento cuenta con una partida en el presupuesto para el mobiliario y equipos de esta nueva dependencia, aun no hay fecha de inauguración.

Desde el ayuntamiento justifican que están evaluando que lugar dar al nuevo organismo y evitar que se dupliquen estructuras, así que por ello deben evaluar cuál de las herramientas es la más útil para dar cumplimiento al objetivo político y social.

Así mismo destacan el papel que ha jugado la recién inaugurada Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, el cual ha sido positivo tanto en su función punitiva como en la labor preventiva, por lo cual aseguran que Madrid no está del todo desprotegida.

La región de Madrid está experimentando un aumento significativo en los ataques homofóbicos este año, según el grupo de derechos homosexuales Arcópoli y sobretodo ahora, después del atentado.

La asociación dijo que había habido 52 ataques desde enero, uno cada dos días aproximadamente en promedio y eso que no todas las agresiones fueron reportadas a la policía.

Se piden medidas urgentes para combatir estos crímenes de odio, mientras que el delegado del gobierno en la región y la Fiscalía de Madrid dicen que están utilizando todas las herramientas a su disposición para hacerlo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 28, 2017 @ 12:17 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *