Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

YouTube cambia la televisión tradicional

Por   /  diciembre 28, 2018  /  No hay comentarios

Las cosas han cambiado mucho para YouTube desde que se subió su primer vídeo llamado “Yo en el zoológico”, en abril de 2005. Comprado por Google por  1,65 mil millones de dólares en 2006, este sitio cuenta con más de mil millones de usuarios que ven un asombroso billón de horas de vídeo todos los días.

Ben McOwen Wilson, director regional de YouTube EMEA, destacó la escala de la operación con la que cuentan hoy. “Ahora tenemos más de 500 horas de contenido nuevo subido a la plataforma cada minuto”.

YouTube cambia la televisión tradicional

Ahora que muchas personas ven vídeos a través de dispositivos móviles en lugar de verlos en los ordenadores, se abre un área de crecimiento para YouTube que puede ser una sorpresa.

“La plataforma de más rápido crecimiento en YouTube en general es lo que llamamos Living Room, lanzado a las pantallas de televisión y que ha crecido más del 100 por ciento año tras año en los últimos tres años”, dijo McOwen Wilson.

Living Room de YouTube

En los últimos años la aplicación Living Room de YouTube es de cualquier manera un competidor de la televisión tradicional.

Hay personas que no se suscriben a los paquetes que ofrecen varias compañías de teléfonos, como puede ser Euskaltel o Movistar, pero usan algunos servicios como Netflix. Youtube es consciente del crecimiento de la compañía, por eso no pierde tiempo.

La experiencia tradicional de ver televisión está seriamente comprometida. YouTube está haciendo un mayor esfuerzo e inversión en Living Room, porque puede mejorar los servicios de pedido, hacer que la televisión sea más personalizada e incluir componentes sociales que normalmente faltan en otros proveedores.

Algunas de las cadenas de televisión más importantes, incluidos canales por suscripción, canales públicos, como BBC y RTVE y también privados, utilizan YouTube como medio para conseguir nuevos usuarios.

Programas como Operación Triunfo de RTVE, Gran Hermano VIP de Mediaset, han sido vistos a través de YouTube, lo que ha servido para aumentar considerablemente su audiencia.

En toda Europa diversos canales de televisión utilizan YouTube para trasmitir su programación. Este es el caso de Channel 4 del reino Unido y ZDF de Alemania. Mientras que la BBC ha experimentado  con impactantes vídeos que hacen al público disfrutar en realidad virtual.

Un remake como Mr. Bean, nuevamente ha logrado convertirse una vez más el favorito de los espectadores, gracias a la tecnología YouTube, una serie que se transmitió hace dos décadas y que hoy ha alcanzado un impresionante número de visitas.


Es probable que YouTube no acabe con la televisión a corto plazo, incluso en combinación con otros servicios de transmisión. Pero un estudio reciente evidenció que en los Estados Unidos más de la mitad de sus usuarios encuestados de 18 a 49 años dijeron que ven los vídeos de Youtube a través de su televisión.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *