Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Un Youtuber hackeado por 2 millones de dólares durante una transmisión en vivo

Por   /  abril 20, 2018  /  No hay comentarios

El domingo por la noche y en medio de una transmisión en vivo por su canal YouTube, mientras se encontraba enseñando a sus suscriptores el curso “Hackear el sistema“, el popular inversor y educador de criptomonedas, Ian Balina, fue víctima de un supuesto robo informático, recibiendo en ese momento el siguiente mensaje de un seguidor: Ian, ¿sabías que alguien transfirió todos tus tokens de tu cuenta?

No obstante, el comentario pasó desapercibido

Resultó que la reserva de criptomonedas de Balina, por un valor de 2 millones de dólares, desapareció de su monedero virtual, lo que provocó que el evangelista de criptomonedas alarmado, escribiera en el Telegram “Hola Crypto Family, los necesito ahora más que nunca, tuve que terminar la transmisión en vivo de hoy de forma brusca porque estoy siendo robado”.

La transmisión de Balina terminó aparentemente por causa de un corte de energía

Mucho más tarde, Balina reveló que no detuvo la transmisión por su cuenta, sino que se vio obligado a abandonar su perfil de Hojas de cálculo de Google Sheets.

Ahora, planea atrapar al Hacker informático que le causó tantos problemas y pérdidas financieras, aunque al parecer no le preocupa demasiado el dinero y ha tomado el incidente como una lección.

Un Youtuber hackeado por 2 millones de dólares  durante una transmisión en vivo

Se cree que alguien ha hackeado la dirección de correo electrónico de Gmail, asociado al correo electrónico de su antigua universidad, así mismo la cuenta de Evernote, donde almacenaba las claves privadas, como archivos de texto cifrados con contraseñas.

Según Etherscan, ha identificado 121 transacciones enumeradas por Balina bajo la dirección de “IanBal_Hack”.

Transfirió 1 millón de tokens de Loom, más de 20 millones de tokens de Visión del núcleo, 2 millones de tokens de la red de Pareto, más de 75,000 Bread y otros relacionados con VIN, IndianHash, Telcoin y WaBi. Por otra parte, no todos en la comunidad de criptomonedas están convencidos. Es realmente irónico el nombre de su curso.

Muchos están preguntándose si este ataque fue simplemente una trama para evitar el pago de impuestos, otros señalan que los problemas de presumir sobre su riqueza en línea y almacenar claves privadas en Evernote y en una cuenta de Box, dentro de un correo electrónico o archivo de Excel es simplemente una mala idea.

Sin embargo, Balina ha negado tajantemente tales afirmaciones en su cuenta de Twitter.

Balina tiene más de 116.000 seguidores en YouTube, lo que lo convierte en un objetivo principal, dada la información financiera que arroja en sus transmisiones.   Desde una perspectiva comercial, esto puede haber sido un truco para darle más atención a su negocio, una atención que probablemente atraerá más clientes para su negocio.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *