Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Zaragoza será la sede donde Podemos realizará la cumbre de partidos

Por   /  septiembre 21, 2017  /  No hay comentarios

Finalmente, la cumbre de partidos tiene sede y lejos de ser en las ciudades que previamente se habían mencionado (Madrid, Barcelona o Navarra), ya que la misma se llevará a cabo en Zaragoza.

La cumbre de partidos y alcaldes promovida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, persigue conformar un frente en común en contra del PP y a la vez en favor del derecho de autodeterminación de los ciudadanos de Cataluña.

Sin embargo y al parecer, la cumbre no contará con la presencia de algunos de los partidos principales y clave como el Psoe, PP, Ciudadanos y por consiguiente, todo apunta a que estará conformada por independentistas y nacionalistas, lo cual baja el perfil de los asistentes y le resta relevancia al posible acuerdo político.

Pedro Santisteve, alcalde y militante del partido instrumental Zaragoza en Común, es el responsable de otorgar el permiso para que la también llamada “asamblea extraordinaria” se realice en Zaragoza, tal como lo anunció en horas de la mañana el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en Zaragoza

Podemos hace sus gestiones a fin de finiquitar los detalles de la celebración de la cumbre para que esta se realice antes del 10 de Octubre y se especula de que se lleve a cabo el próximo domingo; no obstante, aún no hay la confirmación de fecha.

A la cita por ahora acudirán representantes de los partidos de corte independentista donde ha sido recibido con mucho beneplácito la iniciativa, a ellos se unirán las organizaciones que se mueven en el entorno de Podemos, como En Marea y Catalunya en Comú, los secesionistas de PDeCat y ERC y posiblemente miembros del BNG y EH Bildu.

Otro tema de relevancia para Podemos, es si las delegaciones que acudirán a la invitación serán del más alto nivel, que es lo deseado o por el contrario serán del más bajo perfil. Mientras tanto los esfuerzos de Podemos están focalizados en convencer al PNV, cuyo portavoz, Aitor Esteban, solicitó mayor información sobre la cumbre para decidir si acuden a la cita y el nivel de su representación; esperan la confirmación de Compromís.

Confían en que los alcaldes que representan las ciudades donde se ubican las marcas con afinidad a Podemos se hagan presentes en la asamblea o en su defecto que envíen a representantes del más alto nivel, estos serían los de Ferrol, La Coruña, Madrid, Zaragoza, Cádiz, Barcelona y Santiago.

Se conoció que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza acudirá a los Tribunales si no se revoca el permiso otorgado para que se lleven a cabo las Marchas por la Dignidad pautadas para éste próximo sábado en la capital aragonesa, permiso otorgado por el alcalde Pedro Santisteve.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 21, 2017 @ 12:18 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *