Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Cien pasos al norte, de Gabriel Segurado, una obra narrativa que toca temas como el amor, la identidad o las explotaciones de los recursos naturales

Por   /  febrero 15, 2021  /  No hay comentarios

El escritor Gabriel Segurado presenta su nuevo trabajo, Cien pasos al norte, una novela ágil, emocionante y llena de misterio en la que se mezclan de forma natural el género romántico, el thriller y el espionaje.

La historia comienza cuando Mónica, la protagonista, decide romper las ataduras de su rutina y emprender un viaje hacía Puerto del Rosario, un lejano país Latinoamericano.

Su trabajo como teleoperadora la mantiene ligada a una rutina que no consigue llenar su vida ni sus expectativas de futuro. Tiene dos opciones, continuar con una rutina que la hace infeliz, o dar un salto hacia adelante y romper con todo lo que ha sido su vida hasta ese momento. Convencida de que el cambio es necesario para encontrar la felicidad y para encontrarse a sí misma, acude a ver a su hermano que, tras intentar convencerla de que no abandone lo logrado hasta ese momento, cede y la ayuda económicamente para que encuentre su destino.

Así comienza una apasionante aventura que nos sumerge en la peligrosa investigación de un complot político y financiero que la enfrentará a terribles secretos, obligándola a tomar decisiones que pondrán en riesgo su vida. El amor también tiene un papel destacado despertando en Mónica sentimientos, prejuicios y emociones encontradas. Esta novela de acción, romance e intriga te atrapa desde la primera línea convirtiéndote, como lector, en el auténtico protagonista.

Encuentros imprevistos, naturaleza salvaje y amores inesperados se mezclan con una trama de misterio en la que podemos encontrar subtramas de espionaje, experimentos científicos y aprendizaje de otras culturas. Una aventura intensa y emocionante que traslada al lector a su presente para cuestionar si merece la pena arriesgarse a todo para encontrar la verdadera identidad que se agazapa entre los rincones de la vida cotidiana.

Gabriel Segurado destaca por su habilidad utilizando el arte como forma de expresión visual para transmitir sus sentimientos y emociones. Fotografía, pintura y música componen una larga trayectoria creativa que se materializa en Cien pasos al norte como eficaz soporte estético. Su trayectoria profesional ligada al diseño gráfico y la gerencia de empresas de publicidad y artes gráficas está muy ligada también a la estética y la comunicación.

“Yo paso de seguir al cortejo y me encamino hacia un estrecho sendero que me introduce en un maravilloso mundo de recia y variada vegetación con intensos verdes, ocres saturados y graciosas salpicaduras de Laureles, mirtos y mimosas que comparten espacio con grandes palmeras y árboles centenarios. Extasiada por el fantástico universo y tras varias horas de evasión por interminables pendientes laberínticas… la senda acaricia tímidamente un pedregoso riachuelo de generoso e inmaculado caudal.

Felizmente agotada como consecuencia de la gran caminata, me acomodo sobre un homogéneo canchal de piedra vestido elegantemente con un favorecedor traje de musgo suave y mullido. Sumerjo los pies en el fresco dejando que unos pequeños pececitos plateados me cosquilleen los dedos mientras el sol, todavía alto, templa mi espalda con un cálido masaje. ” (Fragmento de Cien pasos al norte, La Equilibrista, 2021)

https://www.laequilibrista.es/producto/cien-pasos-al-norte-de-gabriel-segurado/

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.