El representante del PP, Santi Rodríguez, afirma que el partido naranja no ha mostrado una hoja de ruta clara hasta ahora, de cara a una alianza para las próximas elecciones.
Para Santi Rodríguez, es importante que Cs tenga mucha claridad en las ideas, si es que realmente desea llegar a un eventual pacto con el PP, ya que para el parlamentario los miembros de este partido no han conseguido una total coherencia con los objetivos del PPC.
En su opinión Cs y su ideología no han hecho más que servir como muletas del Psoe dentro del Congreso y tal forma de actuar, pone en duda si realmente un pacto para ir a las elecciones en alianza sea realmente viable.

Por su parte el PP ha mantenido su misma línea hasta ahora, sin embargo el que no termina de definir hacia donde desea alinearse es precisamente Ciudadanos, lo cual sin duda entorpece la eventual oferta electoral en conjunto debido a la falta de objetivos que sean precisos de cara a los electores.
El cambiar a cada momento de estrategia no es precisamente una forma seria de actuar, no es parte de la forma de hacer política del PPC y por ello exige una hoja de ruta muy bien definida.
Así mismo, Rodríguez aprovecho las declaraciones a Radio 4 para criticar a Cs, debido a su apoyo hacia el Govern en el marco de la pandemia.
Según señala el diputado, no se entiende como antes de la crisis por covid-19 la formación naranja mantuvo una postura absolutamente adversa al Govern y ahora, no solo les tienden la mano sino que tampoco tienen una postura crítica.
Ha dicho respecto a las elecciones catalanas, que Quim Torra posiblemente las convoque antes de que sea inhabilitado por el Tribunal Supremo por desobediencia. Si el President de la Generalitat no asume esta posición, lo que va a suceder es el control electoral pasaría de las manos de JxCat a las del presidente del Parlament.
Roger Torrent tendría en sus manos el poder de convocar un pleno para la envestidura del presidente nuevo de la Generalitat, es decir, que el punto clave para estas nuevas elecciones seria él.
Le resulta poco creíble a Rodríguez, que el presidente Quim Torra o en su defecto JxCat, permitan que la facultad que ostentan en este momento, para hacer la convocatoria a las elecciones catalanas, quede en manos de ERC, ya que es su adversario número uno.
Es por esta razón que está muy convencido de que Torra se va a anticipar con la convocatoria de las elecciones, previendo que el Tribunal Supremo se pronuncie con la sentencia por desobediencia en contra del actual President.