Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El clima en la calle ha contribuido con el encontronazo entre Iglesias y Álvarez Toledo, según el PP

Por   /  junio 1, 2020  /  No hay comentarios

Los ánimos en la calle están caldeados y esto se ha trasladado al hemiciclo

Ante un escenario bastante complejo en el que por una parte el Ministerio de Interior se envuelve en una crisis derivada del cese del coronel Diego Pérez de Los Cobos y por otra se suman los primeros resultados de la crisis económica producto de la pandemia, con el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo del PP toma el protagonismo y arremete con fuertes críticas hacia el Gobierno.

La intervención de la parlamentaria genero una tremenda molestia en Ferraz y la respuesta enérgica de Iglesias, un choque que le atribuyen a que los ánimos en la calle están encendidos y a un nivel crítico de cara al Gobierno.

Mucha crispación y descontento con el Gobierno, un ambiente muy tenso en la calle que de alguna manera se ha permeado hasta el congreso, opina Egea del PP, quien de alguna manera justifica las duras palabras de la parlamentaria y las respuestas intensas con mucha carga emocional.

Tanto Teodoro García Egea como Javier Maroto, han criticado duramente al ministro de Interior.

Según Egea, la decisión de Nissan de cerrar la planta en Barcelona obedece a la declaración de la ministra de prohibir el uso de diesel, además no se están pagando los ertes y para los turoperadores es más fácil marcharse a  otros países para trabajar.

No es para menos que se ventilen en la cámara baja, los malestares que generan estás decisiones de una forma dura y contundente, lo que a su vez fomenta los intercambios entre los diversos dirigentes políticos.

Recordó que también fue blanco de acusaciones falsas por parte del Iglesias quien además, le acuso de insurrección. Por fortuna Iglesias no goza de mayor credibilidad, acotó Egea, por lo que rápidamente se quedó sin argumentos y simplemente se retiró.

Así mismo enfatizó en que estas situaciones de confrontación, no son nuevas en el Parlamento y que por el contrario, forman parte de su dinámica.

Los ataques de Iglesias en contra del PP tampoco son nuevos, ya hace poco tildó al partido político de corrupto e hizo acusaciones graves sin moderación alguna, lo cual es inaceptable y debería tener en cuenta Meritxell Batet  como presidenta del Congreso.

Apartando la confrontación entre Iglesias y la portavoz del PP, la formación política mantiene su estrategia y señala que no hay respuestas a las interrogantes respecto a la derogación de la reforma laboral, el pago de los ertes y en este contexto complejo, España no se muestra confiable mientras las empresas buscan horizontes con mejores condiciones.

En esta misma línea el PP asegura que seguirá pidiendo al Gobierno que explique todo lo referente a los ceses en la Guardia Civil.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 1, 2020 @ 9:18 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.