Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PSOE queda avisado de que la derogación total de la reforma laboral hay que cumplirla

Por   /  mayo 25, 2020  /  No hay comentarios

Los partidos están en su derecho de hacer las consideraciones en torno al acuerdo, pero señala el vicepresidente Pablo Iglesias, que eso es lo que se firmó y así queda.

Tras la firma del acuerdo sobre la derogación de la reforma laboral, suscrita por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE, se produjeron algunas aclaraciones con las que los socialistas pretendían mitigar el impacto indicando que solo serían tocados unos aspectos en particular de dicha reforma.

Iglesias ha salido al paso de esto y ha dicho en entrevista en Catalunya Radio, que lo recogido en el documento es fiel al pacto y por lo tanto las aclaraciones que ha hecho el Psoe, respecto a los supuestos puntos que concretamente serán derogados no hacen ningún cambio.

Por su parte, el líder de EH Bildu puntualizó que lo que vale es lo firmado

Iglesias insiste en dejar muy claro que lo firmado del día de ayer es el acuerdo, sin matices y sin puntos que aclarar.

Ahora, cada partido es libre de decir lo que desee, pero no hay nada por encima del documento firmado por las máximas autoridades, este el acuerdo al que se dará cumplimiento. Lo demás son solo consideraciones.

El Psoe trae a colación que la aclaración en la que puntualizan los términos en los que se debe modificar la reforma laboral de la formación naranja, recoge con exactitud lo que se acordó en la envestidura y en alianza con Unidas Podemos. Estos aspectos de la reforma que mencionan los socialistas son los que se consideran más dañinos.

José Luis Abalos como representante del Psoe, señala que la posición del partido es firme y que la misma de hecho, está contemplada en los mismos términos en el programa electoral.

Sin embargo, también dijo que Bildu y Podemos deben estar de acuerdo con tal rectificación y ya sabemos que Otegui e Iglesias no comparten esta posición.

Difícilmente el partido EH Bildu después de haber sido el promotor de la suspensión total de la reforma laboral y, después de haber suscrito el documento junto a las demás autoridades partidistas, va a estar de acuerdo con consideraciones o con la firma de un acuerdo diferente.

Al respecto dijo Arnaldo Otegui, que el partido que representa hará todo lo que se necesite para que el acuerdo se cumple, tal y como fue suscrito.

Lo único distinto respecto a la postura el Psoe y al pacto con Unidas Podemos, es apremiar a que se ejecute lo más urgente posible, dice Pedro Ávalos y completa señalando que se deben ajustar a la aclaración.

Otro que defiende el cumplimiento del acuerdo firmado tal y como fue suscrito, es abertzale como líder de la coalición. Enfatiza en que el mismo se logró mediante negociaciones en las que el mismo Psoe y otros partidos participaron.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 25, 2020 @ 10:01 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.