Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Las molestias en Unidas Podemos por el dialogo con Cs se hacen evidentes

Por   /  junio 8, 2020  /  No hay comentarios

Hay fisuras notables que llevan a Podemos a intentar construir nuevamente la mayoría de la investidura, mientras el ministro de Consumo busca negociación con Ciudadanos.

Con asombro e incredulidad, este martes durante el Pleno del Congreso se vio a Alberto Garzón de Consumo, tendiendo puentes con Ciudadanos el partido de Arrimadas, a propósito de las negociaciones de los Presupuestos Generales, lo que deja en evidencia que dentro de esta sociedad morada reaparecen las posiciones encontradas.

Podemos por su parte sigue haciendo lo necesario para lograr rearmar el bloque mayoritario que obtuvieron para la embestidura, con el propósito de establecer una buena comunicación con PNV, ERC y Bildu, y así evitar que las cuentas públicas sean determinadas por el voto del partido de Arrimadas.

Garzón señaló que si hay posibilidades de entendimiento y son más de lo que desde afuera se puede apreciar, es por ello que si está dispuesto a pactar con Cs los presupuestos.

Rommy Arce, la concejal de Podemos que hace tambalearse al Gobierno de Carmena

Tras esta afirmación, el Ministro de Consumo genero mucho malestar en Unidas Podemos, debido a que no es lo que hasta ahora ha formado parte de su posición.

Y al parecer esta tendencia de querer negociar las cuentas públicas con el partido naranja, no es nueva por parte de los miembros de IU ya que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, también manifestó su predisposición de negociar Presupuestos de emergencia.

Desde Unidas Podemos advierten que no hay cabida para nuevos socios y que siempre que no se alteren las exigencias, el apoyo a Ciudadanos va a ser bienvenido.

En este sentido dejan muy claro que en ningún escenario es viable un entendimiento con Arrimadas, puesto que las medidas establecidas siempre van a entrar en conflicto con las de los nacionalistas.

En días pasados Echenique envió un mensaje a ERC y Bildu en el Congreso, respecto a con quienes se van a negociar las medidas sociales que el país necesita que se pongan en marcha, después de que al fin se logre vencer a la pandemia.

Puntualizó que eso es algo que Cs debe tener bastante claro. Posteriormente Iglesias dejó muy clara su posición y durante su intervención en el Senado, dijo quiénes son los socios con los que tiene pensado pactar los Presupuestos.

Al dirigirse a Mireya Cortes de ERC, dijo estar convencido y seguro de que es una buena noticia que su formación trabaje en conjunto con el actual Gobierno, tanto para Cataluña como para el Estado en General.

Continuó diciéndole  que la formación política que representa ha de estar plenamente consciente de que mantener la colaboración es de suma importancia, mientras se les va a tender la mano. Lo importante es que el país obtenga los Presupuestos sociales que necesita, sin ningún tipo de excusas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 8, 2020 @ 10:00 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.