Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Para el Gobierno español, la continuidad del apoyo del PP es necesaria en la nueva normalidad

Por   /  junio 29, 2020  /  No hay comentarios

Para Pedro Sánchez no es problema reunirse con Casado, según señala María Jesús Montero.

Lo que se espera ahora es que el apoyo dado por el PP en el Congreso en pro de la Nueva Normalidad, no sea algo de momento, por ahora todo es celebración en el Ejecutivo por este acontecimiento de ayer.

Ya concretado el apoyo al decreto, aún falta por ver si todas estas conversaciones y altibajos que han tenido lugar entre el PP y el Gobierno, rendirán sus frutos con los correspondientes acuerdos a los que se llegue dentro de la Comisión parlamentaria de Reconstrucción.

Con respecto al informe tildado de “infame” por parte de María Jesús Montero, ministra  de Hacienda, la titular ha insistido en que siendo portavoz del presidente Pedro Sánchez, el PP debe retirar de inmediato dicho informe enviado al comisario de Justicia, ya que considera que va en contra de los intereses de España en Bruselas.

Este informe trata sobre el incumplimiento del respeto a los derechos fundamentales y desde su punto de vista, deja muy mal parado al país.

Esta petición se ha hecho después de celebrar el Consejo de Ministros extraordinario, en el que el punto central fue pedir al PP que mantenga su apoyo brindado hasta ahora al Gobierno y que lo que se espera de esta formación política, es que esta sea su nueva actitud y que sus acciones no estén movidas solo por el calor de las elecciones autonómicas.

Sostiene Montero que no tendría por qué ser noticia el hecho de que el PP haya dado apoyo a la Nueva Normalidad en todo caso, si ha dado de que hablar, seguramente es porque antes habían rechazado en tres oportunidades las extensiones del estado de alarma.

De allí a que enfatice en que el partido se mantenga en esta misma línea de apoyo, ya que en adelante la ciudadanía espera coherencia y soluciones por parte del Gobierno.

Señala que el Ejecutivo siempre ha buscado los acuerdos y por tanto una reunión entre Casado y Sánchez es perfectamente factible, además recuerda que los miembros del Gobierno están siempre dispuestos para atender al PP.

Con esto deja muy claro la titular de Hacienda, que no queda de parte del Gobierno acortar las brechas que hay en este momento con el partido opositor de mayor envergadura.

Por el contrario queda de parte de los líderes de este y que muy bien pueden manifestar su buena voluntad, por medio del apoyo al Ejecutivo en la exigencia del fondo de ayuda dirigido a la Unión Europea, lo cual se traduce a menos préstamos y más transferencias sin condicionalidad, suponiendo un triunfo para las empresas y los ciudadanos de España.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 29, 2020 @ 9:36 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.