Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Thermomix lidera el auge de los robots de cocina en un 2020 pandémico

Por   /  noviembre 11, 2020  /  No hay comentarios

La pandemia del coronavirus lo ha puesto todo patas arriba este 2020. En una época en la que viajar es más fácil que nunca gracias a internet y las enormes rebajas de los billetes de avión, las fronteras se están cerrando y las familias se quedan en sus hogares para evitar los contagios. Toda la sociedad ha notado un cambio abrumador este año, uno en el que la red de redes se ha vuelto importantísima.

Pero todo esto ha traído consigo muchas cosas. De hecho, ha provocado que se despierte el interés por las actividades que se pueden hacer sin salir de casa, algo lógico viendo las restricciones de movilidad establecidas en numerosas partes del país. De esto mismo se ha derivado el creciente interés por preparar platos de cocina diferentes y especiales, por ahondar un poco más en el mundo de la gastronomía.

Hay quienes lo han enfocado de forma que se han zambullido por completo entre los fogones, las ollas y las sartenes; pero también hay quienes han decidido abordarlo de otra forma, comprando un buen robot de cocina. Gracias a estos aparatos, pueden tener platos de lo más elaborados sin tener que pasar horas y horas delante del fuego. Algo que da comodidad y que, al mismo tiempo, garantiza buenos resultados.

Lo más curioso, o quizá no tanto, es que este auge en la venta de robots de cocina que se está registrando en 2020 ha hecho que una marca en concreto se vuelva más popular todavía. Todo el mundo conocía ya a las famosas Thermomix, hasta el punto de convertirse en el nombre empleado para llamar a los robots de cocina. Sin embargo, ahora es todavía más conocida, ahora es todavía más vendida.

Ya un referente, 2020 le ha servido para asentarse como nunca antes, para acercarse a todavía más hogares y colarse en más cocinas. Algo de lo más beneficioso para la marca, pero también para los consumidores. Hacer buenos platos ya no exige sacrificio, solo exige tener ingredientes y seguir las indicaciones de este robot. El resto es coser y cantar, o comer y cantar.

El nuevo auge de Thermomix, ¿a qué se debe?

Desde luego, el contexto se lo ha puesto en bandeja de plata a Thermomix para volver a triunfar. Las personas han tenido más tiempo libre que nunca con el confinamiento, y el retorno de muchas a este ha terminado de hacer las veces de detonante. Invierten más en cosas para el hogar, en aparatos que les hagan la vida más sencilla cuando están en casa, o incluso cuando pueden estar fuera.

Pero también hay otros factores, e internet tiene mucho que decir en todo esto. La cantidad de recetarios disponibles para los robots de esta marca han hecho que acudir a ellos sea la mejor opción. Tan solo hay que ver cómo la web de recetas para Thermomix ofrece tantas y tantas opciones. Ofreciendo tanto de forma gratuita, es lógico que el consumidor se decante por esta opción, ya que sabe que va a tener repertorio de sobra para probar toda clase de platos y menús.

En internet hay material de sobra para encontrar recetas fáciles o incluso más elaboradas, aunque todas acaban resultando sencillas gracias a la premisa de estos robots. De hecho, además de los portales online dedicados a ofrecer recetas, también se pueden encontrar otros formatos que dan este tipo de información. Sin ir más lejos, tienes a tu completa disposición un centenar de libros Thermomix en PDF que puedes descargar y leer completamente gratis.

Todo esto se suma también a unos precios cada vez más asequibles y a una presencia cada vez más reforzada. Con internet de por medio, Thermomix ha seguido creciendo de forma imparable, y más con este 2020 que nos ha hecho mirar tanto a las cosas del hogar y a ganar en calidad de vida. Ahora valoramos más que nunca lo que nos ofrece nuestra casa, y también buscamos más que nunca cosas que nos hagan el día a día más sencillo.

Thermomix: un poco de historia

De origen alemán, la firma Thermomix proviene realmente de la marca alemana Vorwerk, fundada allá por 1883 en Wuppertal. Ideada por Adolf y Carl, dos hermanos, su familia ha sido la que ha mantenido y la que sigue manteniendo este sello en el sector alimentario. Aunque comenzaron fabricando alfombras, no tardarían demasiado en adentrarse en el terreno de los electrodomésticos. Lo que les llevó a la comercialización del primer robot Thermomix en 1978.

A partir de ahí, hay que saltar a 1997 y al lanzamiento del Thermomix-21 en España. El comienzo de una mecha que ha dado un total de 4 modelos de Thermomix, siendo el más reciente el Thermomix TM6 de abril de 2019. El más puntero y completo, a la vez que el más equilibrado en calidad/precio. 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.