Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Xenex ofrece la única tecnología de desinfección con certificado, para terminar con el covid-19

Por   /  junio 26, 2020  /  No hay comentarios

Son 24 los robots Xenex que Clece ha distribuido en diversos centros de sanidad y hospitales, donde se requiere de un sistema a base de luz ultravioleta para desinfectar aquellas áreas destinadas a la recepción y atención de pacientes contagiados del virus.

El uso de la luz ultravioleta como herramienta de desinfección no es nuevo, de hecho resulta muy eficaz en muchos tipos de hongos, bacterias y virus y por esta razón los centros de salud los utilizan desde hace mucho tiempo, y ahora que ha surgido este nuevo virus, la efectividad de la luz ha sido nuevamente sometida a prueba.

El resultado ha sido que la única tecnología de UVC que tiene la capacidad de eliminar el SARS-CoV-2, es la que ofrece el robot de desinfección LightStrike ™ Xenex, que utiliza luz ultravioleta de tipo C; razón por la que ha recibido la correspondiente certificación que así lo acredita.

A cargo del estudio que ha permitido tal reconocimiento, estuvo el Texas Biomedical Research Institute, cuyo liderazgo en materia de investigación de enfermedades de origen infeccioso, es innegable.

Actualmente se hace uso de dicha tecnología en distintos espacios dedicados a la salud, como residencias de ancianos, centros médicos u hospitales entre otros, con el propósito de detener el avance de este virus que es de contagio rápido cuando hay contacto con superficies y espacios contaminados.

Entre España y Portugal están distribuidos los 24 robots de desinfección de Clece, una filial de ACS que tiene experiencia en el manejo de esta tecnología desde el año 2015, cuando se le puso a prueba en medio de la incorporación de los protocolos de desinfección de hospitales y de limpieza, que se aplicaron progresivamente para combatir el ébola.

Un proceso de desinfección que se lleva a cabo en pocos minutos

La luz que aplican estos robots Xenex ultravioleta de tipo C, es de espectro completo, la cual se origina de las lámparas incorporadas a este sistema de desinfección que son de gas xenón, haciendo más efectiva la erradicación de agentes patógenos microscópicos tales como virus, bacterias u hongos en muy pocos minutos.

Clece ha sido una continua colaboradora del Centro Nacional de Biotecnología, desde su arribo a España, su apoyo ha consistido en evaluar cuan eficiente resulta este sistema a la hora de erradicar las bacterias que dan origen a una serie de enfermedades infecciosas en los centros hospitalarios.

Los resultados han sido muy positivos, ya que en cuestión de 5 minutos y con una exposición de un metro de distancia, el 99,99% de esas bacterias quedan eliminadas.

Ahora le ha tocado someterse a prueba nuevamente al sistema Xenex, debido al covid-19, lo cual no es nada nuevo pues así mismo ocurrió con la emergencia sanitaria del abola y también con el MERS.

En este sentido a los 24 robots Xenex que ya están operativos en distintos centros socio sanitarios y hospitales, se le van a sumar 10 adicionales gracias a la certificación del Texas Biomedical Research Institute.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.